Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
El taxi (yellow cab) es el medio de transporte más utilizado en la ciudad de Nueva York y prueba de ello son los miles que se pueden ver por todo Manhattan transitando sus calles. En taxi puedes llegar a cualquier lugar de la ciudad, incluso a cualquiera de los cinco distritos de Nueva York. El taxista no podrá quejarse ya que está en la obligación de hacerlo.
Para pedir un taxi bastará con levantar la mano delante de él, pero eso sí, hay que fijarse en el cartel luminoso que lleva sobre el techo. Si está encendido quiere decir que el taxi está libre para su uso; si por el contrario el cartel está apagado, el taxi estará ocupado por otra persona. En caso de estar fuera de servicio, se indicaría con las palabras "off duty".
Una vez se monte en el vehículo el precio por arrancar (es decir, por subir la bandera) es de 2,50 dólares y luego por cada kilómetro recorrido poco más de un dólar. Y si por cualquier razón le hace parar o esperar al conductor, tendrá que abonarle 20 centavos por cada minuto de espera. Cuando lleguemos al destino, y para no enojar al taxista, deberemos darle una propina en torno al 15% del total. De media, un trayecto normal por Manhattan suele venir costando entre 10 y 15 dólares.
Información adicional sobre Taxis de Nueva York:
Taxi- Número de teléfono: 212-676-1000
- Páginas web de interés: http://www.nyc.gov/html/tlc/home.html http://www.nycabbie.com