Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
La Estatua de la Libertad (Statue of Liberty) es sin duda alguna el símbolo más reconocido de Estados Unidos y el monumento por excelencia del país. Construida en París (Francia) fue traida en barco a América como un regalo de los franceses a los estadounidenses como muestra de gratitud por los lazos de amistad que tuvieron los dos países durante la guerra de la Independencia.
Originalmente llamada "La Libertad que ilumina al mundo" fue encargada al escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y diseñada por Alexandre Gustave Eiffel (creador de la famosa Torre Eiffel de París). Es una gran estatua metálica de más de 45 metros de altura (93 metros en total desde el pedestal) y más de 225 toneladas de peso.
La Estatua se encuentra localizada en la Isla de la Libertad, y su figura representa el conocido emblema de la república francesa, Marianne. Se terminó de construir en julio de 1884 y llegó a Nueva York el 9 de junio de 1885. Tras finalizar la elaboración del pedestal en abril de 1886, la estatua se montó en tan solo cuatro meses. Ese mismo año, el 28 de octubre de 1886 fue inaugurada por el presidente Grover Cleveland.
Imagen de la Estatua de la Libertad