Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
En Nueva York hay más de 18.000 restaurantes, por lo que los amantes de la buena comida verán en Manhattan el lugar ideal para saciar sus apetencias gastronómicas. Realmente las variantes son casi infinitas, desde comida rápida (fast-food) que incluyen hamburguesas, perritos calientes (hot dogs), pizzas y demás comida que cuesta pocos dólares, a cocina elaborada de los chefs más prestigiosos que puede llegar a costar varios cientos de dólares.
Dado el crisol cultural de los habitantes de Nueva York, la diversidad culinaria también queda de manifiesto, con abundantes restaurantes especializados en comida de todos los continentes, desde cocina americana, argentina, japonesa, cantonesa, china (en Chinatown) y española (en El Barrio - Spanish Harlem) a cocina cubana, italiana (en Little Italy), mexicana, india, turca y un largo etcétera. La elección queda de mano del turista. No elaboramos una lista con direcciones de restaurantes porque hay una ingente cantidad de ellos, lo recomendable es elegir el restaurante según la zona en la que se esté y claro está, según lo que pida el estómago en ese momento. En algunos restaurantes lujosos y de moda hay que reservar mesa con antelación.
Hay que recordar que en Nueva York es obligatorio dar propina en los restaurantes, así que habrá que entregar al camarero entre el 15 o el 20% del total a la hora de pagar la factura.
Cuando el dinero es un inconveniente, la mejor opción para comer por pocos dólares al día es acudir a los puestos callejeros llamados Delis que hay distribuidos por toda la ciudad y comprar los productos para llevar que allí se ofrecen: carne, pasta, marisco, pescado, pizza, fruta... postres como donuts, pasteles, tartas, helados. e incluso bebidas: café, cervezas, refrescos, botellines de agua, zumos de frutas, etc... Comida, almuerzo, merienda y cena fácilmente se pueden hacer sin superan los 15 dólares.
Al igual que la comida, la bebida es de suma importancia. En Manhattan se pueden encontrar refrescos y botellines de agua casi en cualquier puesto callejero o Delis como se mencionó con anterioridad, y además en todos los restaurantes junto con la comida se acompaña un buen vaso de agua fría. Para los amantes del café quizás Manhattan les dejará insatisfechos en ese aspecto, pues la fama del café estadounidense dista bastante de los buenos cafés Europeos. De igual forma si se desea tomar una buena taza de café lo recomendable es acudir a alguna cafetería italiana.
Para tomar bebidas alcohólicas habrá que ir a bares o licorerías, ya que en el resto de sitios no venderán (salvo cerveza). Hay que recordar que los menores de 21 años tienen prohibido ingerir alcohol, y aún menos en la calle.
Llegada a Nueva York
Procedimientos habituales a seguir para salir de los aeropuertos de Nueva York.
Traslado al hotel
Distintas formas y medios de transporte para llegar a tu hotel desde el aeropuerto.
Mapa interactivo
Conoce Nueva York y sus calles desde el cielo con este mapa interactivo...
Compras
Tiendas y centros comerciales donde comprar de todo a todo tipo de precios.
Museos
Grandes y prestigiosos museos se encuentran en la ciudad de Nueva York...
De visita obligada
Rincones y lugares que no deben pasarse por alto cuando se visita Manhattan...
Broadway
Musicales, espectáculos y entretenimiento en la avenida de Broadway...
Deportes
Béisbol, baloncesto, hockey, fútbol americano... todo un espectáculo en Nueva York
Vida nocturna
Bares, discotecas, clubs y demás sitios a los que ir de noche en Manhattan ...