Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
El barrio Times Square en el distrito de Manhattan está delimitado por la Sexta Avenida al este y la Octava Avenida al oeste, entre la calle 39 por el sur y la calle 52 por el norte. Gracias al proyecto Times Square Business Improvement District dirigido por la alcaldía, Times Square pasó de ser una zona marginal y de decadencia (drogas, postitución, crímenes) a ser prácticamente el centro de la ciudad, con multitud de florecientes comercios y donde el turismo es el negocio estrella, con más de 12.500 habitaciones de hotel sólo en esta zona.
Originalmente se llamaba Long Acre Square, pero cuando el New York Times en 1904 trasladó sus oficinas al cruce entre Broadway con la calle 42 pasó a llamarse Times Square, que es como se le conoce actualmente a la zona. Con el fin de celebrar el cambio de emplazamiento, el periódico The New York Times planificó una celebración en la plaza para despedir el año viejo y recibir el nuevo.
Para ello se mandó construir la Waterford's Millennial Crystal Ball, la bola gigante que desciende todas las Nocheviejas en Times Square. Desde ese momento las despedidas de año son ya una tradición, donde multitud de personas se reúnen para celebrar el año nuevo. En el año 2000 fueron más de dos millones de personas.
Si lo que se quiere es ir a los teatros de Broadway, en el centro de Times Square se podrán comprar entradas a mitad de precio en las taquillas de TKTS para funciones de ese mismo día. Hay que ir temprano y llevar dinero en efectivo o cheques de viajero ya que no aceptan tarjetas de crédito.
Si por algo es famoso Times Square es por sus letreros luminosos y sus pantallas gigantes funcionando las 24 horas del día, de las que se encargan la empresa Artkraft Strauss, fundada en el año 1935 por Jacob Starr. Más de dos millones de personas las contemplan a diario, por lo que colocar un cartel allí puede llegar a costar varios millones de dólares, eso sin contar los varios miles de dólares al mes por el mantenimiento. El anuncio más barato es de la empresa de refrescos Coca-Cola, que paga la módica cantidad de 1 millón de dólares anuales gracias a un antiguo contrato.
Volver a los barrios de Manhattan