Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
Nueva York se ha convertido en una de las ciudades más seguras del mundo, y concretamente Manhattan está repleta de policías tanto de uniforme como de incógnito (de paisano) rondando y patrullando las calles. Además, todos los barrios cuentan con una comisaría de policía.
Ante todo es primordial usar el sentido común; es decir, no dejar cosas de valor desprevenidas, como bolsos, aparatos electrónicos o carteras, al igual que tampoco es recomendable enseñar o exhibir grandes cantidades de dinero. En relación a la documentación, se recomienda dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel. En caso de perder el pasaporte debe denunciarse en el Consulado del país de origen y pedir uno temporal.
En cuanto a la seguridad física, hay que evitar pasear por calles y parques desiertos de noche. De igual forma hay que evitar hacer uso del metro de madrugada y no montarse en vagones parcialmente vacíos, tampoco andar por andenes desolados. En caso de estar en peligro o ante cualquier emergencia o incidente, se debe llamar al 911, número telefónico gratuito de emergencias, o a estos otros: Crime Victims Hotline: (212) 577-7777, Travelers aid Society: (212) 944-0013, Legal Aid: (212) 577-3300