Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
Al igual que en otras ciudades, en Nueva York todo el mundo tiene que pagar impuestos por cada cosa que compra. Además, se hace imprescindible y casi obligatorio dar una propina. A continuación, más datos y detalles:
Propinas: Las propinas o "tips" suelen ser la mayor parte del salario que tienen los camareros y dependientes, por lo que se hace obligatorio dar alrededor de un 15 a un 20% del total del pedido. En algunos lugares la propina ya viene incluida en la cuenta, así que no hará falta abonarla. De todos modos, siempre se puede preguntar al camarero si la propina viene incluida o no (Is the tip included?). Una forma sencilla de calcular dicho valor es multiplicar por dos el Tax (impuesto) que viene plasmado en la factura.
Además de la propina a los camareros en bares y restaurantes, hay que dar propina también a los taxistas, entre un 10 o 15 % del total; lo normal suele ser redondear al dólar siguiente, aunque si se les da 2 dólares quedarán más que contentos. De igual forma, a los botones (por cada maleta), a los porteros, a los guardarropas y a los aparcacoches se les suele dar 1 dólar de propina. En cambio los acomodadores de teatro no exigen propina.
Impuestos: también conocido como Tax, en Nueva York es del 8.625 % en las tiendas, restaurantes y otro tipo de tiendas, excepto en ropa y calzado cuyo valor no sobrepase los 110 dólares y en medicamentos con receta. Por otra parte, tanto en los hoteles como en las empresas de alquiler de vehículos (rent-a-car) el tax es de 13.63 %. Cabe destacar que este impuesto no suele figurar en el precio final de los hoteles.