Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás
Es importante saber dónde vamos a dormir una vez se llegue a Nueva York, por lo que se hace imprescindible hacer una reserva previa. En Manhattan hay una gran oferta y variedad de sitios en los que hospedarse adaptados a casi todos los bolsillos, desde hoteles de pocas estrellas a hoteles como el Mandarín Oriental, con la habitacion mas cara de la ciudad: 12.000 dólares la noche
Por lo general pasar la noche en un hotel sin demasiados lujos puede venir costando entre 150 y 200 dólares por persona/noche (por menos de 100 euros será bastante difícil encontrar uno), pero también existen otras posibilidades más rentables como son los apartamentos compartidos, las pensiones con desayuno incluido o los albergues.
La gran mayoría de los turistas se suelen hospedar en hoteles y Manhattan cuenta con un gran número de ellos concentrados principalmente en el midtown. El barrio estrella en este aspecto es Times Square, con más de 12.500 habitaciones de hotel, la quinta parte de todas las plazas hoteleras de Nueva York. Es recomendable contratar (a través de internet y con bastante tiempo de antelación es una buena forma de hacerlo) paquetes o planes de vuelo + hotel, pues suelen ser más económicos, fijándonos siempre en posibles descuentos, ya sean por la estación del año (Summer Breaks en verano o Paint the town en invierno) o promociones oficiales de otras temporadas.
Además de en hoteles, otra forma de hospedaje de la ciudad es en apartamentos, que se alquilan por tiempo limitado (normalmente un par de semanas) a los turistas. Suelen estar completamente equipados, con cocina donde poder preparar comida (ahorrándose así gastar dinero en un restaurante) y otras comodidades. Si además se va en grupo, suele ser una buena opción para ahorrar aún más dinero, pues pagando el alquiler del apartamento podrá dormir en él todo el grupo. Si se fuera a un hotel, cada uno debería pagar su estancia.
Otra alternativa, quizás la más económica, es compartir cuarto con un desconocido en un albergue, por unos 30 dólares diarios.